jueves, 18 de septiembre de 2014

Flick




AÑO:2008
DIRECTOR: David Howard.
INTERPRETES: Faye Dunaway, Hugh O'Conor, Liz Smith, Michelle Ryan.

Flick

     Es un muy satisfactorio cuando no sabes nada sobre cierta película y después del visionado descubres que en realidad es una grata sorpresa, más aun cuando la película es de un presupuesto bajísimo pero logra con sus pocos medios hacernos olvidar que estamos viendo algo bastante tallado en cuanto a dinero se refiere.

     Esa misma fue la sensación que me dejo “FLICK”, una película hecha en el Reino Unido en el 2008 que no merece el poco reconocimiento que tiene, incluso para los cinéfilos más volcados a lo que cine de horror o zombis.

     Sin dudarlo preferiría pagar una entrada al cine a ver esta rareza que muchas de las mierdas, del genero o no, que ponen regularmente en los cines, por desgracia no todas las personas piensan de esa manera y se derriten por ver los próximos espectáculos descerebrados de gente como Michael Bay, Stephen Sommer o Roland Emmerich, mientras que otras producciones mucho más humildes e inteligentes, se pudren en el olvido, una lástima.

     Flick nos cuenta la historia de un joven en los años cincuenta, aficionado al rockabilly que muere en un accidente, años más tarde el joven regresa como zombie para vengarse de los causantes de su muerte, y de paso conquistar a su verdadero amor.

     Si algo se le puede atribuir a Flick es de ser original en su premisa y su estética que es impresionante, la escenografía es el gran acierto de la película con planos y decorados muy inventivos, la paleta de colores es muy grisácea que le da un toque retro que queda genial con el contexto en general, en fin, la escenografía del filme es muy buena y de un estilo pocas veces visto.

     La música es otro de los aspectos destacables de la película lleno de piezas rockabilly que hacen el visionado muy ameno y mucho más llevadero, además es uno de los puntos fuertes y más importantes en la trama ya que nuestro zombie “vive (y mata) por la música”.

     Pero no todo es color de rosas, la trama peca de ser demasiado simple y lineal haciendo que perdamos el interés en varios puntos de la película, aun más cuando notamos que más allá de los meros hechos no hay ningún trasfondo interesante o segundas lecturas, los personajes son demasiado “bidimensionales” y aparte del zombie cuesta que tengamos afecto por alguno de ellos.

     Como otro punto bajo tenemos las actuaciones, en general bastante malas y poco creíbles y muchos chistes totalmente fallidos que en lugar de causar gracia nos desubica de lo que estamos viendo y nos saca de la película.

     En conclusión Flick es una película que definitivamente vale la pena ver, aunque solo sea por su estilo, su escenografía y su música, pero está lejos de ser una propuesta perfecta, teniendo bajonazos de ritmo alarmantes y actuaciones que provocan pena ajena, eso si perfecta para pasar un buen rato, más aun para los que les llama la atención el estilo cincuentero y el rockabilly.

Lo mejor:
-La estética cincuentera, el vestuario, los bailes…
-Algunos rasgos de estilo muy logrados.
-rockabilly *2!!!

Lo peor:
-Las actuaciones.
-La historia puede pecar de ser demasiado simple.

Para mí: 7.0/10

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews