miércoles, 24 de marzo de 2021

Trick’r Treat

Después de varios años de espera al fin todos podemos tener la oportunidad de ver esa película que tanto los fanáticos del horror hemos esperado, ya poco importan los retrasos tras retrasos que ha tenido, aunque es una lastima que no se estrenara en cines, después de verla siento todas mis expectativas cumplidas al visionar lo que hasta ahora sin lugar a dudas ha sido la película de horror del año.

 Trick’r Treat 



DIRECTOR: Michael Dougherty

INTERPRETES: Anna Paquin, Brian Cox, Dylan Baker, Leslie Bibb, Quinn Lord y Rochelle Aytes

Trick r' Treat  como muchos saben es una película de antologías donde se nos cuentan de una forma peculiar varios acontecimientos sucedidos en una noche de Halloween, intercalando interesantemente el tiempo y las situaciones (a lo pulp fiction), tenemos a un director de primaria con un pasatiempo malévolo, a una joven vestida de caperucita acechada por alguien, unos niños buscando calabazas y un viejo mal humorado que la va a pasar muy mal.

 

El gran problema predominante en este tipo de producciones es que normalmente las mejores historias eclipsan las demás pero en esta película todo esta en equilibro perfecto con un montaje brutal que no deja puntos muertos haciendo que cada vez tengamos mas curiosidad por saber cual va ha ser el siguiente acontecimiento, también es necesario resaltar la genialidad en las transiciones, que logra pasar de una historia a otra y regresar a la misma con una fluidez increíble.

 

El aspecto visual y estético es magnifico dejando escenas que quedaran plasmadas en la historia del cine de horror, un buen ejemplo es la historia que nos cuentan que paso hace muchos años, con un filtro de colores hermoso e incomodo al mismo tiempo.

 


El guión resalta más por la forma en que se nos cuentan las historias y por unos cuantos giros que por lo que se habla, aunque tiene parlamentos interesantes, muchos otros son puro relleno. La música es muy buena aunque creo que la pieza del final no debió ser tan compuesta si no más minimalista, al estilo “Halloween” de John Carpenter, mención especial al momento cumbre en la historia de “caperucita” con sweet dreams de fondo.

 

No es una película de gore muy explicito pero tiene un manejo del suspenso y la intriga genial. También debo resaltar un personaje en especial, Sam, que representa el espíritu de la época, estoy seguro que se va a convertir en todo un icono del género.

 

En conclusión, trick r treat sin lugar a dudas es de las mejores películas que he tenido el placer de ver este año, que aunque tiene un par de deficiencias no deja de ser una excelente película, desde ahora convertida en un clásico instantáneo, y todo un referente a la festividad siniestra de Halloween.

 

Lo mejor:

-Desde ahora una de mis películas favoritas.

-Su estética.

-Sam.

 

Lo peor:

-Por poner algo, eché de menos un final “más” potente.

0 comentarios: