jueves, 25 de febrero de 2021

Battle royale

Esta película la tenía pendiente hace años y pese a las excelentes criticas por una razón u otra no la había visto, pero hace unos días me decidí a verla, y ahora sé por qué todo el mundo estaba impresionado, aunque mis expectativas gigantescas jugaron en mi contra.

Battle Royale tiene una base tan simple como interesante y creativa, debido a un colapso en a la economía y el irrespeto y prepotencia de muchos jóvenes el gobierno inicia un nuevo programa llamado BR. Consta básicamente de que cada año una clase de noveno grado iba a ser enviada a una isla y se le darían armas al azar a los estudiantes, al final, solo quedaría en libertad una persona, pero solo cuando todos los demás estudiantes hayan muerto.

 Battle royale 



DIRECTOR: Kinji Fukasaku

INTERPRETES: Aki Maeda, Chiaki Kuriyama, Takeshi Kitano y Tatsuya Fujiwara 

Estos orientales y sus ideas raras, no lo niego, la propuesta de esta película es genial y muy atrayente, al parecer sin grandes pretensiones tenían una de las más grandes ideas para una película, pensemos por un momento, ¿Qué es mejor para un fanático del horror que un montón de jóvenes y muchachas en traje de colegialas bañadas en sangre matándose unos a otros? Mmm, pocas cosas, solo falta que apareciera Chuck Norris peliando contra Techno viking.

 

Lastima que no se le saca suficiente provecho al trasfondo social que contiene, y con mucho mas razón del lugar donde proviene, ya sabemos como son los Japoneses con la disciplina, la economía y el empleo, (si esos que cuando tienen una crisis financiera se tiran de un edificio), El tema tenía un potencial increíble yendo por ese ángulo. Pero se van más por el entretenimiento palomitero y despreocupado, y la verdad no tengo de que quejarme pues la película entretiene de principio a fin, eso si, nadie me puede negar que toda la trama daba para más.

 

Los personajes son muy buenos, algunos personajes secundarios más que los mismos protagonistas y es muy interesante ver como reaccionan ante situaciones extremas, toda la película es como un híbrido entre un gran juego de ajedrez y un videojuego, lastima que tenga tantos cliches sobre todo en la forma de ser de los personajes (el rudo, el buenazo, la que no aguanta y se le zafan los tornillos, el malo más malo, la que esta muy buena…etc).

 


Las actuaciones no las puedo apreciar en su totalidad por que la vi doblada en español pero aun así todo parecen bastante creíbles, el gore no es tanto como lo que podamos imaginar en una propuesta de esa naturaleza, la verdad no creo que con más sangre se hiciera una propuesta mejor.

En conclusión, Battle Royale es una película muy notable que con un presupuesto regular logro hacer un gran producto, redonda en cuanto entretenimiento, que se aleja del estereotipo de película oriental, lástima que sea tan profunda como un charco porque el tema daba para más.

 

Lo mejor:

-la premisa.

-El conteo de muertes, excelente idea.

-Uno de los productos asiáticos más entretenidos que he visto

 

Lo peor:

-La idea de un transfondo social, se desperdicia.

-Los personajes, muy cliches.

0 comentarios: