sábado, 17 de abril de 2021

TOP 5: Mejores películas de Zombies con comedia

Pensando en pelis de zombies es fácil caer en cuenta de la cantidad (y calidad) de películas que entrelazan el género zombie con la comedia, se me ocurrió entonces escoger mentalmente mis 5 favoritas y me di cuenta lo difícil que me es escoger solo cinco de tantas joyas que existen, hice lo mejor que pude y aquí están mis elegidas en un orden lógico siendo la numero 1 la que mas me ha gustado y después la 2 y así sucesivamente.

 Las Mejores películas de Zombies con comedia



Numero 5: Re-animator.

 Estuve pensando mucho entre incluir Re-animator o Fido, pero al final me incline sobre la obra de Stuart Gordon ¿Por qué? Por que pocas películas han aprovechado un reducido presupuesto como esta, el gore y la historia son increíbles y sin lugar a dudas es la mayor obra de nuestro querido director.

¿Un “pero”? Tal vez que con una segunda parte excelente, la tercera se arruinó en todo siendo un error inmenso.

 

Numero 4: planet terror.

 


Sin lugar a dudas una de las mejores películas del género de los últimos años, no hay nada mejor que ver a Rose Mcgowan con una metralleta en vez de pierna, en estos momentos ya es una película de culto.

¿Un “pero”? ¿Qué salga Fergie? integrante de esa ultra-comercial, insípida y descerebrada banda

 

Numero 3: Shaun of the dead.

 


Esta película marcó un antes y un después. Todo un renacimiento del género de muertos vivientes y no solo nos hace reír, sino también meditar sobre el estilo de vida propio. Con un sentido del humor excelente y muy fino, muchos directores deberían aprender de ella para que vean que una buena comedia no se basa en flatulencias y escenas para adultos.


¿Un pero? No puedo encontrar ningún error palpable, pero por alguna razón no me “llega” tanto como las próximas dos.

 

Numero 2: Dellamorte Dellamore.

 


Película italiana que está lejos de ser perfecta argumentalmente, pero es estéticamente de lo mejor que existe: bizarra, sangrienta, cómica, bella y una peli obligada para todo cinéfilo, sin duda alguna debería ser mucho más conocida, yo tuve la oportunidad de verla hace unos meses y se guardo en mi retina y memoria como pocas.

¿Un “pero? Sus huecos argumentales y uno que otro chiste sin gracia. 



Numero 1: Braindead

Todo un clásico, y el encumbramiento definitivo del cine gore, personajes simpáticos y graciosos, una violencia tan excesiva que llega a ser caricaturesca, y unos 20 minutos finales inolvidables, imitada y nunca igualada, por alguna razón le guardo especial cariño, pocas veces me he reído tanto con una película.

¿Un “pero? Amo tanto a esta película que mis ojos son un poco ciegos a errores, pero todos sabemos que los tiene. 

Y ustedes…¿A cual incluirían o quitarían?

0 comentarios: